-Nuestra Historia-

Somos un grupo de mujeres profesionistas, preocupadas por el abandono que observamos en las personas mayores en México. Como dato, la población de México está envejeciendo más que nunca (esto quiere decir que nacen menos niños, y los que vivimos, nos estamos volviendo mayores).

En nuestro país, existe poca cultura y cocimientos  sobre el cuidado de las personas mayores, cada vez es más común que las personas mayores se sientan inútiles tras dejar su trabajo y no encontrar cabida en una sociedad que va cada vez más a prisa.

Por otro lado, el abandono de personas mayores es cada vez más recurrente por lo que a causa de esto nos enfrentamos no sólo a un problema social, sino también a un tema de salud pública.

Después de observar esto, reunimos nuestras pasiones principales junto con un problema real: nuestro amor por las mascotas (propias y de amigos), nuestro gusto por el diseño mexicano en ropa y claro: el problema de llevar terapia y ocupación a un sector vulnerable de la sociedad.

En nuestro proyecto, las personas mayores fabrican los productos, apoyadas por un psicólogo que además de ayudar con las tareas físicas que les resultan difíciles, ofrecen terapia ocupacional dirigida que mejora no sólo el estado de ánimo de nuestros adultos mayores, sino que les ofrece un modelo extra de ingresos (crucial en casos donde las personas no cuentan con una pensión o ingresos provenientes de otro medio).

Una vez al año, parte de los fondos obtenidos son guiados a cumplir los deseos de nuestros adultos mayores, pagando por ejemplo un vuelo de avión que les permite reunirse con sus familias, o llevándolos a ver el mar después de transcurridos muchos años. Estas cosas, cambian el brillo en las miradas de ellos, y nos llenan a nosotros de esa energía positiva y humana que tanto necesita el mundo.

¿Cómo puedes ayudar?

Realiza una compra, o dona a través de nuestro sitio. Absolutamente todo cuenta en este propósito de cambiar positivamente la vida de las personas, sabemos que existen más y más personas que nos necesitan sin embargo, todo esto no será posible sin tu apoyo.