Los mejore perros para las personas mayores

Ya hablamos en otro artículo sobre los beneficios que tiene para una persona mayor contar con la compañía de una mascota, dentro de las mascotas, los perros encabezan la lista en cuanto a preferencia por parte de los humanos, es por ello que aquí comentaremos sobre qué tipo de perrito es el mejor compañero de un adulto mayor, dadas sus características físicas y de personalidad.

Primero es indispensable que se considere el estado físico del dueño, así como su carácter y estilo de vida, por ejemplo, hay personas que gustan de salir a caminar y otras que tienen limitantes en su movilidad, cada uno de ellos necesitará un perrito de raza distinta.

Las recomendaciones generales sobre las características del amigo de cuatro patas son: de preferencia que se trate de un adulto, ya que los cachorros requieren de muchísima más actividad física, así como adiestramiento y disciplina, por eso el desgaste físico del dueño será superior; en cambio, un pero adulto puede adiestrarse con mayor docilidad y en la mayoría de los casos son más tranquilos. Otro punto a considerar es que las hembras suelen ser más dóciles y hogareñas, menos preocupadas por cuestiones territoriales y de apareamiento que los machos.

Así mismo se recomienda las razas pequeñas y medianas, debido a que un perro de grandes dimensiones puede representar un peligro para su dueño, la fuerza del animal puede jugar en contra de la persona, aun cuando el perrito solo desee jugar; por supuesto existen excepciones.

Las mejores razas para figurar como compañeros de personas mayores son:

Los mestizos y de albergue.- estos perritos encabezan la lista por la simple razón de que al haber pasado por situaciones difíciles como abandono y maltrato, cuando por fin son adoptados son sumamente agradecidos con su dueño, suelen ser mucho más dóciles que los de raza pura que se venden de criaderos. Además en un albergue o centro de rescate de animales, existe personal que conoce a los perritos, su temperamento y necesidades, de modo que pueden orientar al dueño potencial cobre qué tan compatibles serían.

Bulldog francés: no requieren ejercitarse mucho, son pequeños y fieles, se les cae poco pelo, aunque necesita cuidado especial de limpieza por sus arrugas en la cara.

French Poodle: aunque existen en varios tamaños en general son pequeños,  amigables y fáciles de amaestrar, pero requiere cuidado en su pelambre para que no se enrede.

Yorkshire Terrier: además de su tamaño compacto, son muy fieles y cariñosos con sus amos, se adaptan fácilmente a vivir en una casa o departamento, pero necesitan aire libre, y ser cepillados constantemente.

Bichón Maltés: tienen fama de portarse bien en sociedad, son muy apegados a su dueño, son pequeños y tranquilos.

Boston Terrier: es un perro familiar, le gusta sentirse parte de la familia y corresponde, es muy fiel y protector, le gusta jugar en exteriores pero no necesita mucho ejercicio.

Shih Tzu: son perros de compañía por excelencia, muy cariñosos y leales, les gusta vivir en interiores, requieren poco ejercicio pero cuidado especial con su pelo.

Cocker Spanish: son perros medianos, pueden ser especiales con otros perros, pero con sus dueños son cariñosos. En general son animales sociales, sí necesitan cierto grado de ejercicio y cuidado en con su pelo.

Pug: son buenos perros guardianes porque son recelosos con extraños, pero muy dóciles con su dueño, les gusta ser mimados, juguetones pero no se ejercitan mucho

Schnauzer miniatura: es un perro protector, eficiente como guardián, pero es de buen carácter, suele comportarse bien en sociedad y es muy fiel a su amo.

Chihuahua: a pesar de su fama de temperamentales, estos animalitos son buenos compañeros para personas mayores, gracias a tamaño reducido, así que aunque necesita hacer ejercicio y es juguetón, puede hacerlo en interiores. Ciertamente son delicados, pero muy fieles y protectores con su dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *